domingo, 29 de julio de 2012

¿BODA A LA VISTA?: WEDDING PLANNER

  El asesoramiento de una Wedding Planner en la preparación y organización de la boda es cada vez más utilizado por los novios. A muchos de los protocolistas y amantes de los eventos este terreno nos apasiona. Tener la suerte de dar con unos clientes que respetan este tipo de trabajo, lo valoran y se dejan aconsejar es todo un lujo. Ese lujo lo hemos disfrutado con Elena y Bruno porque ha sido un encanto poder planificar, coordinar y supervisar todo hasta el final (esa es la tarea de una Wedding Planner). El uso de las nuevas tecnologías ha hecho que la toma muchas decisiones se hiciera de forma ágil, cómoda y económica. Las compras online o el uso de WhatsApp han sido algunos de los recursos que más hemos utilizado para conseguir elementos de la decoración o para consulta de estilismos. 
Vestido de Massimo Dutti y zapatos de Adolfo Domínguez
       Exquisita la tarta y los dulces que preparó Laura, del blog Tentaciones


   Como podéis imaginar la decoración ha sido un elemento clave. La decoración de los espacios, a la hora de diseñar cualquier evento, ya forma parte de lo que se conoce como comunicación no verbal, la imagen sustituye a la palabra y esos códigos visuales crean sensaciones, crean ambiente. 

   Aquí os dejo algunas fotos del ramo y la decoración, pero más detalles los podéis ver en este enlace del blog de Nuria Guirao: It's the date_ La boda cocktail de Bruno y Elena
   Se dice que el responsable de protocolo de un acto es el arquitecto del mismo, se compara la planificación y gestión de un acto con el proyecto para construir una casa. Realmente se actúa de forma similar, da igual que se vaya a construir un chaletazo en la sierra o un micro dúplex en primera línea de playa, da igual si se va a preparar un evento para mil personas o para cincuenta, hay un ítem que se debe tener en cuenta siempre. En ambos casos,  para la planificación y el éxito del resultado final es necesario visitar el terreno, observar, medir, hablar con los clientes, preguntarles la idea previa que tienen, el cálculo aproximado de lo que están dispuestos a gastar, y ofertar algunas cuestiones novedosas que pueden enriquecer el resultado final. Uno de los actos sociales más habituales es la celebración de una boda, conseguir que sea especial y original, sin caer en la estridencia, es todo un reto.

 En la boda de Bruno y Elena se pretendía transmitir sencillez, naturalidad, equilibrio, armonía y felicidad, y así fue gracias a ellos y al gran equipo con el que conté: Laura, Gema, Jesús, Nuria y el resto de profesionales que trabajaron en el evento contribuyendo a dar un toque de distinción y personalidad. ¡Gracias!, ¡seguiremos eventando!

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todos por vuestro trabajo, y en especial a tí Carmen, has sabido captar exactamente la idea que teníamos para este día tan especial, y todo salió tal y como deseabamos. El lujo ha sido nuestro, por poder contar con un equipo de artistazas como vosotras! Así que os estaremos siempre agradecidos. Bruno y Elena.

    ResponderEliminar
  2. Lovely blog!! Would you like to follow each other on gfc and facebook?
    Stephilà Creations-Myfashionblog

    ResponderEliminar