viernes, 13 de abril de 2012

NUEVO MANUAL DE ESTILO EN ASCOT

Los organizadores de las populares carreras de Ascot han creado la primera guía de estilo. Hasta ahora, el protocolo para la vestimenta especificaba algunas reglas como la obligatoriedad de llevar ropa interior y el grosor de los tirantes debía ser de 2,5 centímetros pero nada se decía acerca de los sombreros, por lo que todo estaba permitido y muchos elegían creaciones y diseños imposibles para deslumbrar ante las cámaras de los fotógrafos y curiosos.


                                
Un portavoz de la junta directiva de Ascot ha declarado que “se trata de vestir de forma inteligente y adecuada a la situación, queremos que nuestras invitadas sean modernas y actuales pero siguiendo los parámetros del buen gusto, tal y como nos han sugerido nuestros clientes”.

A partir del próximo 19 de junio se aplicarán las reglas del nuevo código,  junto a los chaqués y las chisteras de los caballeros no se verán tocados ni minifaldas, ya que se prohibe llevar tocados, sí se pueden llevar sombreros, y el largo de las faldas o vestidos deberá quedar, como mínimo, por encima de la rodilla. Tampoco se podrán llevar tops y vestidos sin tirantes ni pantalón corto.

En hola.com se explica detalladamente las nuevas reglas de estilo en Ascot:

"Los hombres deben llevar un traje con una camisa y corbata, en su caso no se especifica ningún color. En cuanto al código de vestimenta de los niños, es prácticamente igual que el de los 'royals'. Las niñas (de 17 años o menos) deberán llevar un vestido elegante, de verano si se quiere, y pueden usar sombreros o tocados, aunque no son obligatorios. Por su parte, los niños (de 13 a 17 años) deberán llevar un traje de chaqueta con camisa y corbata. Los más pequeños (menos de 12 años) podrán lucir de forma elegante, pero no están obligados a llevar una chaqueta o corbata.
Respecto a los caballeros, el manual de estilo hace especial hincapié en que tienen la obligación de llevar traje de día (negro o gris), un sombrero de copa (negro o gris sin ningún tipo de detalle llamativo como cintas de colores), chaleco, corbata y zapatos negros. Eso sí, el pañuelo está prohibido. Además, podrán quitarse el sombrero cuando estén en un restaurante, en un palco privado o terraza. 

En cuanto a las damas que formen parte de la zona ‘real’, los vestidos y las faldas deben quedar justo por encima de la rodilla o incluso algo más largo. Están prohibidos los vestidos sin tirantes y demasiado entallados, el cuello ‘halter’ y los tocados, en su lugar, tendrán que llevar un sombrero que deberá tener una base mínima de 10 centímetros. Las invitadas podrán llevar chaquetas y pashminas, al igual que trajes de pantalón, eso sí, deberán ser largos (los shorts no están permitidos) y deberán ir a conjunto en lo que se refiere a tela y color. 

En cuanto a los visitantes más jóvenes, las niñas (de 10 a 16 años) deberán llevar un vestido elegante, de verano si se quiere, y pueden usar sombreros, aunque no son obligatorios; los niños (de 10 a 16 años) podrán vestirse según las indicaciones de los caballeros o si lo prefieren pueden usar un traje de color oscuro con una camisa y corbata, pero sin sombrero."

A partir de ahora si se quiere destacar en Ascot con algún extravagante estilismo va a ser más difícil y habrá que tener especial cuidado al elegir la vestimenta. ¿Que os parece esta nueva guía de estilo? 

6 comentarios:

  1. Interesante entrada...! Habrá que hacerse con el manual sin falta!!

    Visítanos en: laguindatocados.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!.
      He visto vuestros tocados, son preciosos!.

      Eliminar
  2. A mí me parece muy bien tener una pequeña idea de cómo se deben de vestir e ir en esa misma dirección todos llegando así a adecuarse al evento. Las fotos de los sombreros son geniales y ahí sí que veo mucha dosis de extravagancia, alguna sin poder sujetar su sombrero.

    Una entrada muy interesante y bien explicada para l@s que no conocemos las carreras Ascot. Que tengas un buen fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maïder!. Dejar establecido el protocolo y las reglas básicas en la mayoría de los eventos es una gran ayuda para todos, organizadores, invitados, prensa....

      Buen fin de semana, igualmente!

      Eliminar
  3. Oh man, that ice cream cone head piece is hillarious! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé qué decirte! a mi la extravagancia en ASCOT me encantaba!!!, está claro que un tocado con queso y ratón incluído no es de lo más elegante que he visto en mi vida, pero este tipo de aportaciones llenaba de colorido un evento de por si algo aburrido...
    un beso!

    ResponderEliminar